CONEPA y CETRAA organizan un evento conjunto de talleres en Motortec

CONEPA y CETRAA organizan un evento conjunto de talleres en Motortec

“Acompañando al taller en momentos de cambio” es el título de una jornada en la que diversos actores sectoriales abordarán el futuro del taller.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) organizan, por primera vez, un evento conjunto donde se analizarán los desafíos de futuro a corto y medio plazo a los que se enfrentan los empresarios de la reparación de vehículos. El marco escogido es la feria de la posventa Motortec 2022 y tendrá lugar en el Auditorio de la Galería de la Innovación (pabellón 7) el viernes 22 de abril a las 11:30.

La jornada tendrá dos horas de duración y se dividirá en dos partes. La primera consistirá en una mesa redonda moderada por Raúl González, coordinador de la iniciativa Posventa Plural, en la que Carlos Martín, secretario general de ANCERA, Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA y Cristina San Martín, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO, analizarán una serie de datos sobre la evolución del sector, ofrecidos por Thot Data.

Presentada por Isabel Barja, secretaria general de ASPA (CETRAA Asturias), en la segunda parte de la jornada, Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, Luis Ursúa, coordinador jurídico de CETRAA y Adolfo Varela, abogado y asesor de CONEPA, explicarán, en el lenguaje de los talleres, la denuncia que conjuntamente CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM han interpuesto al Estado español ante el Parlamento Europeo por el incumplimiento de la normativa comunitaria, origen de las malas prácticas de las compañías aseguradoras que provocan graves perjuicios económicos a los talleres de reparación de vehículos.

Desde CETRAA y CONEPA quieren agradecer a Motortec su apoyo para la realización de este evento. Igualmente desean destacar la colaboración de las marcas Road House y Enterprise, “sin cuyo apoyo al taller no sería posible la realización de esta jornada”, apuntan desde ambas entidades.

Aquellos interesados en reservar plaza como asistentes pueden hacerlo AQUI.